Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

Londres vuelve a acoger el esperado Cava Academy

El Cava Academy llega a la capital inglesa por segundo año consecutivo, después del éxito y expectación que tuvo la primera edición. Este año, este programa formativo ha tenido lugar los pasados 4, 11 y 18 de noviembre.

La primera sesión contó con una introducción y bienvenida por parte del presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés. Seguidamente Rebecca Gibb MW y Patrick Schmitt fueron los encargados de hablar sobre historia del Cava, el terroir, la geología, la viticultura y las regulaciones de la D.O. Cava. Así mismo, Schmitt condujo una cata representativa de Cavas Premium monovarietales.

Sarah Jane Evans MW y Lenka Sedlockva MW fueron las encargadas de conducir una sesión sobre viticultura, el envejecimiento del Cava, las diferentes categorías haciendo especial mención a la categoría de Cava de Paraje Calificado. Durante esta sesión se disfrutó de una cata de Cava Reserva, un Cava Gran Reserva y los diferentes Cavas de Paraje Calificado.

El pasado 18 de noviembre durante el Cava Academy, Fiona Beckett habló del perfect serve, la gastronomía y el Cava, acompañando la sesión de un maridaje completo. También fue el momento de hablar sobre comercio y el marketing del Cava, una ponencia a cargo de Natalia Gomez. Para finalizar la jornada, los profesionales asistentes en el programa realizaron el examen final del curso que incluye una prueba escrita y una cata en ciegas.

El Cava Academy es un programa de formación selecto para los mejores sumillers de cada país. El objetivo es proporcionar una enseñanza completa para los expertos en probar vinos y bebidas, y que a la vez son los encargados de sugerir al consumidor final y a los restauradores los mejores Cavas para complementar sus menús.

Este programa formativo solo cuenta con 40 plazas en cada uno de los países en los cuales se desarrolla, y todos los estudiantes reciben una acreditación oficial y formación única de parte de los expertos en vino más conocidos de su país.

Este 2019, el Cava Academy ha tenido lugar en dos grandes ciudades europeas: Bruselas y Londres. El ciclo de formación seguirá en 2020 en Japón y en los Estados Unidos.