Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

La DO Cava reúne a todo el sector en su primera sesión informativa

 

El pasado 18 de febrero, el presidente del Consejo Regulador del Cava, Javier Pagés convocó a los integrantes de la Denominación de Origen (viticultores, elaboradores de vino base, cavistas y gerentes de empresas y cooperativas, entre otros), a una sesión informativa en el Centro de Interpretación del Cava de Sant Sadurní d’Anoia – CIC La Fassina. El motivo del evento fue la presentación del Plan Estratégico de la DO Cava 2019-2020, temática que suscitó gran interés y que propició la asistencia de más de 200 personas.

Pagés explicó su proyecto, basado en cuatro pilares fundamentales: segmentación, zonificación, control y regulación, y promoción. Como eje vertebrador de todo este plan, apeló a la necesidad de contar con un sector unido, elemento clave e indispensable para el éxito y la consecución de todos los objetivos comunes.

En referencia a la segmentación, comentó la necesidad de valorizar del cava dando un mayor reconocimiento de a la viticultura y los modelos de elaboración de las empresas. La zonificación, por su parte, tiene como objetivos principales otorgarle una mayor importancia al origen y garantizar la trazabilidad del producto.

Para la mejora de la promoción, desde la DO cava se buscará potenciar las vías de comunicación con los diferentes públicos del sector, así como impulsar la presencia del cava en países clave. Pagés también centró su plan estratégico en las labores de control y regulación, tarea clave e indispensable, destacó, para seguir garantizando la calidad del producto y mantener la confianza que los consumidores otorgan a los consejos reguladores.

Al final de la sesión informativa se cedió la palabra a Damià Deas, presidente del Institut del Cava, que habló en representación de su patronal y de Pimecava. Deas mostró su apoyo y colaboración con el proyecto planteado por el Consejo Regulador del Cava. Para acabar la jornada, se abrió un turno de preguntas donde los asistentes se mostraron muy agradecidos por la organización de dicha sesión, plantearon dudas y participaron con sus opiniones acerca de la necesidad de poner en marcha estos proyectos que, sin dudan, contribuirán a la mejora de la imagen del cava en el mundo.