Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

La D.O. Cava presenta el primer foro sobre los beneficios del Cava y la Salud

La D.O. Cava y la Fundación Dieta Mediterráneo presentarán el próximo miércoles 5 de febrero a las 12.30 horas en la sala de prensa de la Barcelona Wine Week, las conclusiones sobre el primer Foro sobre el Cava, la Dieta Mediterránea y la Salud.

La presentación irá a cargo del presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés; la Subdirectora General de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente; el Presidente del comité científico de la Fundación Dieta Mediterráneo y Consultor Senior del Servicio de la Medicina Interna del Hospital Clínico Barcelona, Doctor Ramón Estruch y el experto en comunicación gastronómica y vinícola, Juan Barbacil.

El foro tendrá lugar de 10 a 12 horas, e integrará varios grupos de expertos multisectoriales con el objetivo de reflexionar sobre los beneficios del consumo moderado y responsable del Cava en una dieta sana y saludable como es la Dieta Mediterráneo, la forma en cómo influye el Cava en el organismo humano y en la sostenibilidad del medio ambiente.

Los expertos que integran los grupos de trabajo del Foro Cava, Dieta Mediterránea y Salud, que se reunirán de 10 a 12 horas en una sala privada de la feria, son los siguientes: Dr. Ramón Estruch, coordinador científico de la FDM (Barcelona), Dr. Pedro Mena, Senior Research Fellow – Department of Food and Drugs – University of Parma (Italia), Dr. Giovanni de Gaetano, Istituto Neurológico Mediterráneo (Pozzilli, Italia), Dr. David Vauzour, Senior Research Fellow in Molecular Nutrition – Norwich Medical School – University of East Anglia (Norwich, UK), Dra. Rosa Ma. Lamuela, Universitat de Barcelona, Javier Pagés, presidente de la DO Cava, Damià Deas, presidente de l’Institut del Cava, Pere Guilera, Presidente de Pimecava, Ángel Villafranca, presidente de la OIVE y Cooperativas Agro-alimentarias, Susana G. Dolla, secretaria general de la OIVE, Ramon Sentmartí, director general de PRODECA, José Luis Benítez, secretario general de la FEV, Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, Juan Barbacil, experto en comunicación, Juan Muñoz, presidente de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), Jordi Bort, director general de Riedel y Ada Parellada, chef propietaria restaurante Semproniana, entre otros.