Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

La D.O. Cava celebra el primer Premium Cava Summit en Tokio

El pasado 29 de octubre, el Cava viajó a la capital nipona para dar respuesta al actual y creciente interés sobre el Cava en Japón.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Cava, se organizó el primer Premium Cava Summit, un acontecimiento de un día de duración con dos partes diferenciales: Una Masterclass sobre el Terroir, la Gastronomía y el Cava Premium y un Showcase en el cual los asistentes pudieron degustar y conocer de primera mano la calidad del Cava.

La clase magistral contó con más de 50 asistentes, y contó con la presencia e introducción por parte de la directora del departamento de comunicación de la D.O. Cava, Patricia Correia.

El seminario fue conducido por el especialista y consultor en vinos, Germán Muñoz. Durante la sesión, Muñoz explicó las particularidades del Cava Premium y la prospección que este tiene en el mercado japonés, así como la diferenciación entre el Cava y lo Champagne. Seguidamente, condujo una cata de 14 referencias de Cava. Por otro lado, el Sumiller y propietario del Wine Bar “Los Vinos” de Tokio, fue el responsable de poner la guinda a la Masterclass con un excelente maridaje.

Durante la tarde, tuvo lugar el esperado Showcase con 24 referencias de Cava Premium, las cuales más de 60 asistentes pudieron probar. Un público especializado, atento y abierto a saber más sobre este espumoso.