Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

Gastronomía

La versatilidad del Cava permite una buena asociación con platos de difícil combinación.
La riqueza de aromas de las distintas clases de cavas blancos y rosados permite que siempre exista un Cava ideal para cualquier plato.

El Cava, es el vino que acompaña todos los platos de una comida, ya sea sencilla o de fiesta. Del marisco a los postres, pasando por los tradicionales asados, siempre hay un tipo de Cava adecuado para acompañarlos.
Un Cava brut, a la temperatura adecuada, es ideal para acompañar cualquier aperitivo, bien sea unos canapés, unas ostras, un jamón, quesos o frutos secos.

Para el marisco, el pescado, los arroces, en general los entrantes, escogeremos un Cava Brut o Brut Reserva, afrutado, con un punto de acidez estimulante y fresco.

Las carnes, los asados, la volatería y en general las viandas condimentadas y de preparación laboriosa reclaman un Cava Brut Nature Gran Reserva, con más cuerpo y amplitud para acompañar estos platos consistentes, sin perder su personalidad.

Para la repostería elegiremos un Cava Semiseco o Dulce, de cierta edad, complemento ideal de los postres por unir suavidad y frescor.

Ni que decir tiene que cualquier fruta casa perfectamente con un Cava bien sea blanco o rosado.

 

cava-gastronomia