Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

El Most Festival brinda con Cava su 9ª edición

Del 7 al 17 de noviembre el Penedès pudo disfrutar de una amplia oferta cinematográfica de la mano del Festival Internacional de cine del Vino y el Cava, el Most Festival.

Una cita más que consolidada y que acoge múltiples proyecciones audiovisuales, ha celebrado con cava dos de los momentos más emblemáticos del festival: el inicio del Most con un debate entre expertos sobre la comunicación del vino y la Gala de clausura y entrega de los galardones. Esta edición del Most ha roto récords de asistencia, según la organización, ha superado los 5.300 espectadores.

Así, el pasado 8 de noviembre tuvo lugar en el espacio del CIC la Fassina de Sant Sadurní d’Anoia una jornada formativa sobre la comunicación y el vino, una reflexión entre diferentes expertos empezando por Eduard Duch, cofundador de Atipus, un estudio especializado en el diseño de etiquetas de vino. Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda, conducida por la periodista, sumiller y directora de los Premios Vinari, Eva Vicenç, y acompañada por Glòria Vallès, Jana Vives i Esther Bachs.

El 17 de noviembre, el Auditorio de Vilafranca del Penedès fue el punto de encuentro de más de 400 asistentes por la gala de entrega de galardones. Este año, el primer premio fue por el film de Stéphan Balay ‘Vitus Prohibita, Le Retour Des Cépages Résistants’, una historia de rebeldía y resistencia del vino. Finalmente, el público pudo celebrarlo con Cava y un exquisito refrigerio.