Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

El Consejo Regulador del Cava participa en la feria del sector más importante de Alemania

El Consejo Regulador del Cava ha participado en la Feria Prowein 2019, que se celebra en la ciudad de Düsseldorf del 17 al 19 de marzo y que constituye la cita del sector más importante del sector del vino a nivel mundial.

Tras el éxito del año pasado, el Consejo Regulador del Cava ha organizado nuevamente diversas catas para promocionar, entre los mejores prescriptores a nivel mundial, la excelencia del Cava. En todas las catas se ha contado con una gran asistencia, agotando las localidades de los diversos espacios, como viene siendo habitual desde hace varios años.

La primera cata tuvo lugar el domingo 17 a las 10:00hs en el stand de la prestigiosa editorial Meininger. La cata versó sobre Cavas Ultra premium y fue impartida por Yvonne Heistermann. Las bodegas seleccionadas fueron Alta Alella, Codorniu, Freixenet, Juvé&Camps, Peralada, Pere Ventura, Sumarroca, Vilarnau y Vins el Cep.

También el mismo día, el periodista y sumiller David Schwarzwaelder impartió una cata de Cava Premium en el stand del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Schwarzwaelder cató cavas de Castell de Sant Antoni, Codorniu, Dominio de la Vega, Freixenet, Jané Ventura, Sumarroca y Vilarnau.

El lunes 18, el stand de ICEX acogió una clase magistral sobre el paisaje vitivinícola del cava a través de las variedades de uvas permitidas por el Consejo Regulador del Cava y se cataron cavas monovarietales de Agustí Torelló Mata, Carles Andreu, Codorniu, Freixenet, Juvé & Camps, Mascaró, Parès Baltà, Perelada y Alta Alella.

Además, durante los días de la feria, la editorial Meininger entregó a todos los asistentes ejemplares de sus publicaciones Weinwirtschaft y Sommelier en el que se incluyeun reportaje especial sobre la DO Cava con varios artículos sobre viticultura, paisajes, categorías y tiempos de crianza del Cava.

Prowein cuenta con una gran representación de la DO Cava ya que, aparte de estas catas unas 20 empresas disponen de stand en diversos pabellones de esta importante feria.

Gran presencia internacional

Prowein 2019, que celebra este año su vigésimo quinto aniversario, contará con la presencia de expositores de 64 países y sesenta mil visitantes de 133 países. Los profesionales del vino se reúnen en esta feria anual, la más importante del mundo, para encontrarse con otros expertos del sector, la mayoría relacionados con el comercio de alta calidad, para intercambiar ideas y experiencias.