Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

El Cava y el foie protagonizan un taller en el Basque Culinary Center

18 de diciembre de 2018.- El pasado 14 de diciembre la DO Cava participó en el curso ‘Más que foie y Cava’ que organiza el Cub de Luxury del Basque Culinary Center con el objetivo de impulsar la cultura gastronómica y promover el consumo del cava y del foie.

El curso contó con la participación de Juan Muñoz, uno de los sumilleres más prestigiosos del país, que se adentró en las entrañas del cava dando a conocer los diferentes tipos de este vino espumoso y sus maridajes. Además, Luis Brea, director de I+D de Martiko, empresa familiar dedicada a la elaboración de productos derivados del pato, fue el encargado de explicar las diferencias entre el foie gras, micuit, mousee y paté. Gracias a la colaboración entre ambos, los asistentes disfrutaron de una formación muy dinámica.

Además, durante esta iniciativa se pone en valor las cualidades de maridaje del Cava y su versatilidad, que lo convierte en el complemento perfecto para ensalzar cualquier sabor.

Esta actividad entra dentro del convenio de colaboración firmado entre el Consejo Regulador del Cava y el Basque Culinary Center con el que se pretende dar más protagonismo a la formación como uno de los ejes estratégicos de desarrollo para el sector con iniciativas que mejoran la pedagogía y el conocimiento del Cava.