Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

El Cava Premium celebra su primera cumbre anual en Londres

El pasado 2 de diciembre la capital inglesa acogió el primer debate sobre el futuro del Cava Premium, una cita esperada para los profesionales del sector del Reino Unido.

El acontecimiento, de un día de duración, tuvo lugar en un espacio conocido y moderno situado justo en el centro de Londres y empezó con empujón con un panel de discusión moderado por la reputada Máster of Wine Sarah Jane Evans y encabezado por el presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés; el Máster of Wine Dawn Davis; y los profesionales del sector Richard Bigg y Nick Room.

El interés por parte de la prensa, importadores, bodegas, profesionales del sector del trade, influencers especializados, Másteres of Wine, Másteres Sumiller y diplomados WSET, fue palpable durante toda la frenética actividad de la jornada, no solo en el debate sino también durante la cata de más de 30 Cavas Premium que permaneció abierto durante todo el día. De esta forma, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de Cavas distendido y adaptado a sus horarios.

Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda con The Wine Merchant, encabezada por Campesino, el presidente de la D.O. Cava, por habla de los retos a los cuales hace frente el Cava.

La Cumbre sobre el Cava Premium finalizó con la entrega de premios del Cava Academy de Londres por parte del presidente de la D.O Cava. Así, se anunciaron los tres estudiantes que sacaron las puntuaciones más altas del programa, los cuales en el mes de abril viajarán a la región del Cava.