Consejo Regulador del Cava Consejo Regulador del Cava

Aprobados los presupuestos de la DO Cava para 2019

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida CAVA, en sesión celebrada el día 14 de marzo de 2019, ha aprobado el nuevo presupuesto del Consejo para el año 2019, que da respuesta al plan estratégico presentado por el Presidente, Sr. Javier Pagés, el pasado día 18 de febrero de 2019 en la Fassina de Can Guineu, de Sant Sadurní d’Anoia.

Este nuevo presupuesto, aprobado por unanimidad entre los miembros del Pleno, supone un incremento de ingresos de 1,5 millones de euros, llegando a los 3,8 millones de euros. Esta cifra se alcanzará por el aumento de las cuotas por hectárea para los viticultores así como de la cuota por producción de los elaboradores tanto de vino base como de cava.

Este nuevo escenario, apoyado por todo el sector, tras varias sesiones de trabajo con todos sus representantes, está planteado para llevar a cabo los tres ejes principales del mencionado Plan Estratégico: la segmentación y zonificación de la DO, el refuerzo y mejora de la garantía y control, y la potenciación de la promoción y comunicación, como fundamentos para una mejora de la imagen y revalorización de la marca CAVA.